sábado, 17 de enero de 2009

Colombia: ONU condena atentado a civiles en Payán

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el atentado con explosivos perpetrado ayer en el centro urbano del municipio de Payán.

Según informaciones de prensa, el incidente dejó seis personas muertas, entre ellas 3 niños, y al menos una decena de heridos graves.

Las autoridades atribuyeron el hecho al Frente 29 de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo objetivo habría sido atacar a la estación de policía y la base del ejército.

El organismo afirmó que el incidente refleja un total desconocimiento del derecho internacional humanitario y que los grupos armados ilegales deben respetar la vida y la integridad de la población civil.

Por otra parte, la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada expresó preocupación por los niveles de inseguridad en esa zona del país debido a la presencia de grupos armados ilegales, la cantidad de minas antipersonales, y las reiteradas amenazas a líderes civiles y defensores de derechos humanos.

El organismo urgió a las autoridades respuestas decisivas y rápidas a ese problema.

No hay comentarios: