domingo, 2 de noviembre de 2008

ACNUR asiste en medio de dificultades a desplazados congoleses

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, advirtió hoy que los trabajadores humanitarios asisten a los desplazados por la escalada del conflicto en la República Democrática del Congo, en un ambiente extremadamente volátil, caracterizado por violaciones generalizadas a los derechos humanos y anarquía.

El ACNUR subrayó que se encuentra sumamente preocupado por la suerte de unos 50.000 desplazados asentados en campamentos en la provincia congolesa de Kivu del Norte, según el portavoz del organismo en Ginebra, Ron Redmond.

“El ACNUR recibió informes perturbadores de que varios campamentos de desplazados internos, ubicados a unos 90 kilómetros de la ciudad de Goma, fueron desocupados por la fuerza, saqueados y quemados. Estamos en proceso de confirmar estas informaciones”, dijo Redmond.

Los organismos de la ONU continúan trabajando bajo fuertes restricciones de seguridad en la ciudad de Goma, debido al resurgimiento de los enfrentamientos entre las fuerzas del Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo y las del gobierno.

No hay comentarios: